Culiacán, Sinaloa. – Daniel Castro Rojo, director de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física, ISDE, expresó que actualmente se están implementando dos programas para llevar a cabo la detección de los nuevos talentos y promover el desarrollo deportivo en el estado, estas estrategias son a través del Programa de Iniciación y Desarrollo, y el Programa de Alto Rendimiento.
“Son dos grandes mundos, porque en uno es el deporte social, deporte popular, donde vamos nosotros a hacer deporte como actividad física recreativa, y esta el deporte de alto rendimiento, que es el deporte en el cual ya hay una exigencia, ya tengo que cumplir yo como deportista con un nivel, con una marca, con una victoria, con ganarme ese lugar de estar ahí, esa es la gran diferencia”.
Destacó que se están realizando pruebas físicas y médicas a todos los deportistas del estado de Sinaloa para integrar los expedientes de cada uno de los atletas, llevando a cabo un comparativo para identificar las oportunidades por atleta y por municipio, además de impartir cursos para el perfeccionamiento deportivo en la entidad.
“Cada uno de los deportes tiene especificaciones muy claras que debemos abordar, que debemos de sacar, y en las que debemos enfocarnos, es un trabajo en equipo, a los padres de familia agradecerles por la confianza, por creer, vamos avanzando y comprometidos con el trabajo que estamos realizando”.
Castro Rojo reiteró que el deporte sinaloense ha destacado de manera significativa en varias disciplinas y los resultados obtenidos son gracias al trabajo en equipo desde la administración del ISDE, entrenadores, parte médica, padres de familia y sobre todo las y los deportistas.