Los Tomateros de Culiacán han sacudido el panorama de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), con refuerzos estelares que prometen arrasar en las semifinales.
La organización seleccionó, en el Draft de refuerzos previo a semifinales, al destacado lanzador zurdo Jeff Kinley, sumando calidad a su staff de pitcheo.
Kinley, quien llega proveniente de los Algodoneros de Guasave con un historial impresionante, ha acumulado un récord de 15 victorias y solo 5 derrotas en tres temporadas en la LAMP y una efectividad de 2.67, que demuestra ser uno de los mejores refuerzos para la siguiente etapa de los playoffs.
El talento de Kinley brilla aún más bajo presión: en postemporada, ha acumulado 5 triunfos y únicamente 1 derrota. Además, cuenta con una muy buena efectividad de 2.29.
En los playoffs actuales, fue una pesadilla para sus rivales, permitiendo solo 2 carreras en 11 entradas y un tercio, demostrando su dominio con una efectividad de 1.59, así como logrando dos de los tres triunfos de Guasave.
Y si de objetivos sumados se trata, en la pasada Serie del Caribe, Kinley se puso el jersey de México, para lograr 2 victorias sin conocer la derrota, consolidándose como un pilar en el equipo mexicano.
La organización guinda seleccionó como segunda opción a Alemao Hernández, el líder de triunfos de los Charros de Jalisco. Con 6 victorias y solo 3 derrotas en 13 aperturas, Alemao dejó una efectividad de 3.47 PCL.
Culiacán confía en su renovada rotación de lanzadores para enfrentar a los Venados en las semifinales, que arrancarán el próximo jueves 11 de enero, en Mazatlán.
Que se encienda el diamante, los Tomateros están listos para las semifinales y no habrá obstáculo que pueda apagar el fuego.