Culiacán, Sinaloa.- El monto total de las reasignaciones en el presupuesto 2023 solicitadas por instituciones y organizaciones al Congreso del Estado, asciende a 899 millones de pesos, reveló el Presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Diputado Jesús Ibarra Ramos.
El legislador de Morena señaló que, en total, han sido atendidas alrededor de 30 instituciones y organizaciones, las cuales han solicitado reasignaciones presupuestales para recodificaciones, aumentos de sueldo, bonos de productividad, apoyo en infraestructura o implementación de cursos y carreras.
Pese a esto, aclaró que no se reasignará dicha cantidad como tal, pues muchas peticiones ya están contempladas en el presupuesto estatal, ya que estas habían sido expuestas en 2021, cuando se discutía el presupuesto para este 2022.
“Eso no quiere decir que esa sea la cantidad porque, aclaro, muchas de estas peticiones ya están consideradas en el presupuesto, otras si bien recuerdan el año pasado había muchas más eran unas 70-80 las que atendíamos, todas esas que ya fueron escuchadas ya vienen en el presupuesto, por eso ahora en este año vienen menos”.
Ibarra Ramos añadió que, durante el día lunes y el resto de este martes, la legislatura analizará y determinará las reasignaciones que podrán autorizarse en el presupuesto 2023.
“Este es un tema colegiado, no depende del Diputado Ibarra, no depende nada más de un grupo parlamentario aunque bien tendremos la mayoría aquí, nosotros vamos a escuchar a todos, vamos a ir con las minorías, vamos a hacerlo entre todos, porque creo que es lo correcto, si vamos a mandar un mensaje distinto, hay que hacer todo distinto”.
Fue el pasado 25 de noviembre, cuando la Secretaría de Administración y Finanzas entregó al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el Ejercicio Fiscal 2023, en la que el Poder Ejecutivo propone un monto total de 64 mil 500 millones de pesos.