spot_img

El PAN se solidariza con el gremio periodístico ante el despido del exsecretario de salud estatal

Rubio Valdez pidió al gobernador y al Congreso del Estado que se dé pronto trámite a la Ley que busca proteger a los periodistas, misma que desde hace tiempo se encuentra en la congeladora parlamentaria

Fecha:

La presidente del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, se solidarizó con el gremio periodístico ante remoción del cargo del Secretario Estatal de Salud, por parte el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, luego de que el hoy ex funcionario, no acatara la instrucción girada por el mandatario estatal, donde les solicitaba a sus colaboradores no tener denuncias contra periodistas y de ser así, removerlas o serían destituidos de su cargo.

“Quiero externar toda mi solidaridad con los periodistas y la titular de la Secretaría de las Mujeres, Tere Guerra, en acción nacional defendemos la libertad de expresión y esperamos que este tipo de acciones venga a disminuir la violencia contra el gremio y pedimos al gobierno que se sigan tomando medidas para brindarles mayor seguridad a quienes se encargan de informarnos”.

Roxana Rubio señaló que el gobernador Rocha Moya manda una señal de apoyo al gremio periodístico en el estado, aunque a nivel nacional desde palacio se sigue atacando a los comunicadores, en Sinaloa se manda una señal diferente, todavía hay mucho por hacer para que los periodistas ejerzan su profesión de manera libre.

Rubio Valdez pidió al gobernador y al Congreso del Estado que se dé pronto trámite a la Ley que busca proteger a los periodistas, misma que desde hace tiempo se encuentra en la congeladora parlamentaria.

La líder del blanquiazul mencionó que la relación entre Cuén y Rocha Moya ya se observaba desgastada, pues el ex funcionario de salud nunca dejó de fungir sus actividades partidistas, se enfrentó públicamente al gobernador en varias ocasiones y no obedecía al mandatario estatal.

“Creo que para que haya gobernabilidad se necesita tener a tu equipo en sintonía y el exsecretario de salud había desobedecido y enfrentado al gobernador públicamente en diversas ocasiones, cuando se es alfil en un gobierno se deben acatar las órdenes, es necesario tener humildad política”.

Rubio Valdez precisó que el gobernador tiene la facultad constitucional de nombrar y remover a sus secretarios, enfatizó que en Acción Nacional seguirán vigilantes del actuar del gabinete, pues ya es tiempo de que se pongan a trabajar para obtener los resultados que le prometieron a la sociedad sinaloense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Por primera vez, egresados de COBAES recibirán Certificado de Formación Profesional y de Terminación de Estudios

Culiacán, Sinaloa. – En el ciclo escolar 2025-2026 egresaron del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES)...

Impulsa Sectur iniciativa para transformar el turismo hacia la sostenibilidad y la protección de las costas del país

Mazatlán, Sinaloa.- Con el firme objetivo de transformar el sector turístico nacional hacia un modelo que respete los...

Sí se ha entregado apoyo a tianguistas; defiende la alcaldesa de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La alcaldesa de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villarreal, defendió la entrega de apoyos económicos a tianguistas...

Centros de Barrio de Culiacán listos para recibir a vacacionistas este verano

Culiacán, Sinaloa. – Nallely Pérez Amézquita, directora de Centros Recreativos y Deportivos de Culiacán, informó que las diferentes...