A partir de ahora se suma a lo que este recinto tiene para ofrecer a los visitantes.
Culiacán, Sinaloa | El Centro de Ciencias de Sinaloa inauguró uno de los elementos más solicitados por la ciudadanía: el Péndulo de Foucault, un experimento que permite observar de forma clara y visual el movimiento de rotación de la Tierra.
Este importante circuito científico fue inaugurado por autoridades estatales, quienes destacaron su valor educativo y su impacto en la divulgación de la ciencia para niñas, niños y adolescentes.
Durante la ceremonia, el doctor José María Conde, director ejecutivo del Centro de Ciencias, subrayó la importancia de recuperar este instrumento emblemático.
“Realmente la exhibición del péndulo de Foucault, es un proyecto que desarrollamos fundamentalmente retomando por un lado el concepto original del centro de ciencias y por otro también retomando comentarios y peticiones y solicitudes que nos hicieron llegar por muchos medios, personas y maestros estudiantes donde nos pedían que ellos querían que en el centro de ciencias de Sinaloa hubiera un péndulo”.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, reconoció la labor del Centro de Ciencias y del Confíe como pilares en la formación científica de las nuevas generaciones en Sinaloa.
“Y por eso nos hemos colocado Sinaloa porque así nos lo han marcado las evaluaciones recientes que Sinaloa está haciendo algo interesante en materia de ciencia y tecnología, y sin duda alguna es gracias a la aportación que confía hace en la educación y los aprendizajes de nuestra niñez y de nuestros adolescente”.
Con esta inauguración, el Péndulo de Foucault se suma nuevamente a la oferta interactiva del recinto, fortaleciendo su misión como espacio de aprendizaje, exploración y asombro.