Se garantiza la seguridad en el consumo de pescados y mariscos
Culiacán, Sinaloa | El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, explicó que las autoridades sanitarias revisan que en supermercados, restaurantes y mercados se lleven a cabo prácticas de buenos manejos de inocuidad.
Los comercios ambulantes también están siendo revisados a través de convenios con los ayuntamientos y será el próximo 27 de abril cuando concluya el operativo cuaresma 2025 implementado por la COEPRISS.
Chacón Mendoza precisó que en este operativo, al menos 3 establecimientos han sido suspendidos; uno en Mazatlán, otro en Escuinapa y un tercero en Los Mochis.
“Las estrategias que estamos llevando a cabo es alcanzar informar a los establecimientos de que es lo que estamos haciendo nosotros que normatividad tienen que cumplir. Nunca se había tenido las cédulas de autoevaluación de cada establecimiento, ahorita en esta administración te puedes meter a la página y puedes detectar”, explicó.
Chacón Mendoza explicó que la COEPRISS no tiene la facultad de clausurar establecimientos, solo suspenderlos totalmente o parcialmente, y que los negocios tienen el derecho de subsanar todas las problemáticas para poder reaperturarlo.