Culiacán, Sinaloa. La mañana de este miércoles 1 de marzo se llevó acabo la audiencia inicial en contra del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se le acusa del delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, por la adjudicación directa de lámparas led, en su gestión como primer edil del puerto.
El ex presidente municipal del puerto arribó a la sede regional de justicia penal y acusatoria y oral zona centro desde muy temprana hora acompañado de los ex funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán e imputados, son: Jesús Javier Alarcon Lizárraga, ex tesorero, Javier Lira Gónzalez, ex oficial Mayor, Jesús Flores, ex secretario del Ayuntamiento y José Daniel Tirado Zamudio de Obras Públicas.
El juez de control, Adán Alberto Salazar Gastélum, difirió la audiencia para el próximo 12 de abril en punto de las 10:30 horas. Ya que la defensa tiene que revisar más de 20 mil hojas de 27 tomos.
El propio ex alcalde se mostró tranquilo y se delimitó a hablar con los medios de comunicación.
“Mis abogados son los que están tratando este asunto, yo me guardo la secrecía, porque así debe de ser y en su momento que se deba de platicar con los medios se vamos a hacerlo con mucho gusto”, comentó.
Por último el ex secretario de turismo señaló que se va a encomendar a Dios en este proceso y que tiene fe en las instancias judiciales.