Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura, contribuye a la creación y proyección de artistas sinaloenses, en esta ocasión en la presentación del material discográfico del tenor Carlos Osuna, titulado PaZZione, esto en el marco del 50 aniversario de la creación del ISIC.
Integrante de la ópera estatal de Viena, la más importante de Austria, Carlos Osuna se mostró agradecido por el apoyo recibido para la realización de este sueño, un homenaje a Italia a través de 11 piezas donde transmite su sentir y pensar, además de que la música llegue a más personas como un idioma universal.
“Este tipo de producciones son muy costosas, es un sueño para todos nosotros como cantantes tener un álbum, muy pocos sinaloenses podemos decir que tenemos un álbum donde podamos mostrar nuestro talento y que la gente pueda disfrutar de nuestro arte, y bueno, tanto el Gobernador como el Dr. Avilés hicieron posible esto y estoy muy contento, muy agradecido; hay algo muy importante en la música, aun cuando tu no entiendas algo, un idioma, la música es universal, tu sabes cuando la música es triste, alegre, o tiene un mensaje positivo, entonces estos son los temas que se eligieron”.
Como productor de este material discográfico PaZZione, estuvo Stephen Hopkins, amigo cercano de Carlos Osuna, quien se enamoró del proyecto, colocando al tenor mazatleco a la altura de los grandes cantantes que ya han interpretado estas melodías.
Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, comentó que se tiene vigente el compromiso de apoyar a las personalidades de la cultura sinaloense, y se pone de manifiesto al dar a conocer la producción de Carlos Osuna, realizada con el apoyo solicitado por el tenor mazatleco.
Carlos Osuna es el único tenor mexicano en la ópera de Viena, y a través de estos trabajos discográficos busca dejar un legado y ser recordado a través de sus piezas, entre los temas que incluye esta producción se encuentran Parla piú piano, O sole mio, Nel Blu Dipinto Di Blu, entre otras, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.