CULIACÁN, SINALOA | Se definió el clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) a favor de Hermosillo. Por los Tomateros destaca el regreso de Manuel Espinoza, posterior a una lesión que lo dejó fuera de actividad desde el 11 de noviembre.
En las acciones del encuentro, los Tomateros anotaron desde la primera entrada. Mallex Smith recibió base por bolas y con su agilidad logró robar la segunda base. Ramón Ríos, con un toque preciso, permitió que Smith avanzara a tercera. Joey Meneses con un elevado de sacrificio, impulsó la primera carrera del encuentro, poniendo a los guindas al frente 1-0.
Sin embargo, los Naranjeros en el quinto episodio se pusieron en la pizarra. Isaac Paredes remolcó dos carreras con un sencillo al jardín central, dando la vuelta al marcador a favor de Hermosillo.
La sexta entrada trajo consigo más carreras para los visitantes. Andretty Cordero conectó un imparable, seguido por un golpe a Sergio Burruel. Fue entonces cuando Irving López apareció con squeeze play que impulsó una carrera y Jasson Atondo, con un doble por el izquierdo llevó otra carrera al plato, consolidando una ventaja de 4-1 para Hermosillo.
Aunque el partido tuvo sus momentos de tensión, los Naranjeros supieron mantener la ventaja hasta el final para llevarse la serie.
Los guindas abrirán serie el próximo lunes 25 de diciembre en Obregón, en lo que será la penúltima seria de la temporada regular. Víctor Castañeda, Manny Bañuelos y Manny Barreda son los abridores probables.