Culiacán, Sin.- Se confirmó la agresión ocurrida el día de ayer en la Limita de Itaje, al oriente de Culiacán, donde dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resultaron lesionados tras un ataque por parte de civiles armados.
Verona Hernández, Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que los militares fueron trasladados y atendidos por personal médico, indicando que ambos se encuentran fuera de peligro.
”Con respecto al evento del día de ayer, en el que personal militar resultó lesionado, me permito informar que elementos de la Sedena sufrieron una agresión por civiles, quienes les arrojaron artefacto explosivo, resultaron dos elementos lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica al hospital de ISSSTE de Culiacán y ambos se encuentran fuera de peligro estable, es lo que te puedo informar. Lo que tengo es que les arrojaron un artefacto explosivo, no se precisa, si fue por un dron o fue vía terrestre”.
La vocera señaló que las autoridades correspondientes serán quienes realicen las investigaciones para esclarecer los hechos.