Janet Faviola Tostado señala que espacios como la Feria del empleo impulsan la formalidad laboral.
Culiacán, Sinaloa | Al margen del anuncio de la nueva feria del empleo que se realizará en la ciudad de Culiacán, Janet Faviola Tostado, Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, señaló que el surgimiento del empleo informal se origina ante la falta de áreas de oportunidades.
“A través de estos espacios es una manera de impulsar los empleos formales, pero no es la solución. Ya en el interior del ayuntamiento se están analizando otros mecanismos en reuniones encabezadas por el alcalde con algunos grupos de comerciantes, con la propia CANACO”, mencionó.
Tostado menciona que en los últimos doce meses se han creado un aproximado de seis mil ochocientos empleos en la ciudad, pero que el índice de desempleo surge tras la generación de nuevos egresados profesionales cada año.
“Estas ferias, lo que buscamos es acercar a la ciudadanía los empleos. ¿no? Pero les reitero, las cifras son buenas para Culiacán. Tener una Taza de desocupación del 2.4 cuando a nivel nacional anda en el 3.4 es una taza muy buena”, aseguró.
La secretaria finalmente mencionó algunos de los avances realizados en el proyecto del mercado Izabal, el cual respetará su estructura original de un piso.
“Hay ese proyecto. Esperemos que el tema económico rápido se pueda conseguir y se pueda iniciar, es un proyecto que ya lo tiene el presidente”.