El Paseo del Ángel se ha posicionado como un espacio seguro donde la gente permanece hasta después de las 11 de la noche.
Culiacán, Sinaloa | Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, ADECEM, expresó que las y los empresarios de Culiacán ven como positivo la llegada de más elementos del ejército mexicano a esta ciudad, ya que se han organizado para trabajar de manera conjunta con las autoridades para la reactivación económica de la ciudad.
“Los militares son bienvenidos, de hecho, tengo entendido que anoche llegaron más elementos, entonces eso es positivo, están haciendo su trabajo, hay que apoyarlos para que ese trabajo conduzca a mejores niveles de paz en la ciudad”.
El empresario destacó que han mantenido una estrecha coordinación con instancias de seguridad pública estatal y municipal en manera preventiva, para contar siempre con sus apoyos, sin embargo, la implementación de recorridos a pie por parte de elementos militares brinda confianza a la población para acudir a lugares de esparcimiento.
“En un inicio le decíamos nosotros que en la medida de lo posible no fueran vehículos no muy vistosos, que fuera más a pie, lo que le llamarían antes proximidad social, y ha sido muy bueno porque la gente ve con empatía a los elementos de la guardia nacional que andan a pie, es o es muy positivo, pero si sabemos que, si hoy, la gente no se está yendo del Paseo del Ángel hasta después de las 11 de la noche, es porque la gente siente que hay un lugar, un espacio seguro”.
Silvas Inzunza comentó además que restaurantes y bares que se encuentran en el primer cuadro de la capital sinaloense, particularmente en el Paseo del Ángel, han registrado una mayor afluencia de comensales durante la tarde-noche y aseguró que vienen más inversiones y mayor desarrollo para el municipio y Sinaloa.