Hospital Pediátrico en guardia para atender problemas de salud durante todo el año.
Culiacán, Sinaloa | Aumenta los casos de deshidratación en niños y niñas atendidos en área de urgencias en el Hospital Pediátrico de Culiacán durante esta época de verano.
Carlos Mijaíl Suarez, Director del Hospital Pediátrico, informó que durante estas vacaciones se atienden más niños afectados por problemas de diarrea y vomito como consecuencia de una deshidratación leve, teniendo un alcance de hasta 20 pacientes ingresados en el día.
“Los cuadros de deshidratación varían mucho su grado, entre leves, moderados y graves, pero hasta el momento sólo sean presentados casos leves”, expresó Carlos Mijaíl.
El Director del Pediátrico asegura que es muy importante el cuidado y la supervisión de los infantes con estas olas de calor, por el motivo de ocasiones que mientras ellos juegan o se exponen en diferentes horas del día su riesgo de sufrir insolación es alto.
“Es muy importante por las altas temperaturas que estamos viviendo, debemos evitar las actividades recreativas durante un horario del día que es de 10 de la mañana a 4 de la tarde hay que evitar actividades al aire libre, en segundo lugar debemos ofrecer hidratación activa, nosotros debemos de ofrecerle al niño agua o suero, sin esperar que ellos manifiesten sed”, argumento Mijaíl Suarez.
Carlos Mijaíl señaló que el golpe de calor es algo severo, que cualquier paciente que se enfrenta a él está comprometiendo su vida, por eso en caso de presentarlo lo más viable es aplicar un suero intravenoso para reanimar y no afectar más a la persona dañada.
Con información de Rey Acosta