Pese a recorte de inversión este año, sector comercial local espera obtener buenos ingresos.
Este fin de semana presentó un alza en ventas de hasta un 50 por ciento artículos relacionados con el regreso a clases, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC comunicó que se espera una mayor detonación en la comercialización de productos escolares para la próxima semana.
“Esperamos incrementos en ventas de hasta un 80 por ciento en relación a días normales, principalmente de aquellos negocios relacionados con la venta de artículos escolares”, expresó.
Sánchez Beltrán precisó que a pesar de presentar copiosas ventas, en términos reales mantienen un 40 por ciento menos en relación a la misma fecha del año pasado.
Esto tiene que ver con los primeros efectos del comercio chino instalado en la ciudad, aclaró, el cual empezó a comercializar también productos escolares.
El líder de los comerciantes formales precisó que el pronóstico de ventas se recortó cerca de un 50 por ciento para este año, esto como consecuencia natural de una disminución de la inversión.
“Estamos vendiendo muy bien los productos nacionales como calcetas, schor y playeras escolares, así como mochilas de marcas reconocidas”, apuntó.
Reconoció que muchos consumidores están realizando compras de productos oriénteles a pesar de su baja calidad.
Agregó que el programa estatal de canje de uniformes y útiles escolares se desarrolla con normalidad y sin incidentes importantes.