Culiacán, Sinaloa.- El delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ulises Piña García, dio a conocer que en los próximos días se estará realizando la entrega de las tarjetas correspondientes a la Beca Rita Cetina, por lo cual los padres de familia deben estar al pendiente de los anuncios oficiales de esta dependencia para recibir este beneficio.
“Ya se está trabajando para que sea la entrega en el mes de diciembre, a finales de noviembre, que estén pendientes de la información oficial, y también ya lo dijo nuestra presidenta, se está trabajando para que a principios del año 2026 se inicie el registro con los estudiantes de primaria”.

Destacó que en este año fueron alrededor de 137 mil jóvenes de secundarias públicas que se vieron beneficiados con la Beca Rita Cetina, significando que 84 mil padres de familia tengan su tarjeta del Banco del Bienestar ya que es un apoyo familiar; mientras que en la Beca Benito Juárez que es para estudiantes de preparatoria son más de 127 mil jóvenes sinaloenses que reciben esta beca.
Ulises Piña comentó que el principal requisito para recibir estas becas es que las y los jóvenes continúen con sus estudios, fortaleciendo la educación, disminuir la deserción escolar y apoyar económicamente a estudiantes de educación básica, media superior y superior.
“Que estudien, que no dejen de estudiar, ese es el principal enfoque de las becas para el bienestar, que no abandonen sus estudios, que estén estudiando, que estén registrados y que asistan a las aulas”.
Los programas buscan garantizar que estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, provenientes de familias en situación de pobreza, reciban apoyos económicos para que continúen y concluyan sus estudios.





