Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvo a una persona con una orden de aprehensión vigente.
Los elementos estatales se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia por el sector Abastos en la ciudad de Culiacán cuando notaron a un hombre, quien, al ver la presencia de la autoridad estatal, adoptó una actitud evasiva.
Al revisar a la persona en las bases de datos institucionales, arrojó que cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Sonora por violencia familiar.
Por tal motivo, el civil fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para dar curso a las investigaciones de ley.
Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas