Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, en distintos hechos en la capital sinaloense, recuperaron dos vehículos y aseguraron otro con placas sobrepuestas.
Un primer hecho tuvo lugar durante recorridos preventivos por parte de elementos estatales al norte de la capital, cuando, al circular por inmediaciones de la carretera libre, observaron un vehículo Dolphin de la marca BYD, el cual, al aproximarse, se percataron de que se encontraba encendido. Luego de verificar el número de serie en la base de datos, los policías fueron notificados de que la unidad cuenta con un reporte vigente.
En otro hecho, al realizar patrullamientos por la carretera de la comunidad de La Platanera a Culiacancito, se percataron de una unidad de la marca Honda, por lo que se acercaron a la misma y, tras cotejar la información en Plataforma México, los policías estatales fueron notificados de que contaba con reporte de robo.
Asimismo, al mantener recorridos preventivos en las inmediaciones del fraccionamiento Portalegre, los elementos preventivos localizaron una camioneta Grand Cherokee de la marca Jeep, por lo que, tras consultar la información de la unidad en la base de datos, se les indicó que la placa de circulación que portaba no correspondía al vehículo localizado.
Ante esto, las tres unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.