Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron en Culiacán a una pareja, un vehículo, un arma, cargadores, puntas de acero y un radio de comunicación.
Al realizar reconocimientos de seguridad en las inmediaciones del fraccionamiento Prado del Cedro, los policías estatales observaron un vehículo I10 de la marca Hyundai y, a un costado, se encontraban un civil de sexo masculino y una mujer que manifestó ser menor de edad, quienes, al percatarse de la presencia de la autoridad, adoptaron una actitud evasiva.
Al aproximarse a los civiles, los policías estatales observaron que el masculino tenía un objeto en su cintura, resultando ser un arma de fuego corta, por lo que se les detuvo. Además, en el vehículo se encontraban cargadores, un radio de comunicación y un cartón con 79 puntas de acero.
Para deslindar responsabilidades, los dos detenidos, el vehículo y los demás objetos de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.