Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a dos personas y aseguraron un vehículo robado.
Durante despliegues terrestres en las inmediaciones de la colonia San Rafael, en el municipio de Culiacán, los elementos navales observaron a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta Italika, quienes, al notar la presencia de la autoridad, adoptaron una actitud evasiva, por lo que se les dio el alto. Al realizar una inspección y solicitar información sobre el estatus legal de la unidad, fueron informados de que cuenta con reporte de robo vigente.
Los detenidos y la motocicleta fueron llevados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense al inhibir la circulación de armas. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.