Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona de sexo masculino que cuenta con una orden de aprehensión por secuestro en Tamaulipas.
Durante patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones de la colonia Rincón del Valle, los policías estatales notaron a un hombre que trató de evadir las labores de seguridad, por lo que lo alcanzaron. Al solicitarle que se identificara, se percataron de que en Plataforma México se registró que dicha persona cuenta con un mandamiento judicial: orden de aprehensión por el delito de secuestro en modalidad dolosa en el Estado de Tamaulipas.
Ante esta situación, el civil fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado para que posteriormente se lleve a cabo el proceso judicial que corresponda.
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.