Tras recorridos de reconocimiento y seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron una camioneta robada en Culiacán.
Durante patrullajes en las inmediaciones de Stanza Cantabria, al norte de la ciudad capital, los policías estatales observaron un vehículo de la marca Cupra, línea Formentor, modelo 2025, sin placas de circulación, con características similares a las de una unidad que anteriormente había sido reportada al 9-1-1 por estar presuntamente involucrada en hechos delictivos.
Al cotejar la información del vehículo vía el operador del C4i, se tuvo conocimiento de que cuenta con un reporte de robo vigente desde el pasado mes de junio, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones pertinentes.
Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal cumplen con su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.