Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de este domingo, un menor de cinco años de edad perdió la vida tras recibir un impacto de bala perdida en la cabeza, mientras se encontraba en su domicilio en medio de los festejos de año nuevo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:00 de la madrugada en el sector de Las Coloradas al sur de la ciudad, cuando el menor identificado como Jared ‘N’ sufrió la herida de bala, por lo que de manera inmediata fue trasladado por sus familiares al área de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
De acuerdo con el director de la institución médica, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, el menor arribó al área de urgencias presentando un paro respiratorio, por lo que se le realizaron maniobras de intubación y reanimación cardiopulmonar, por lo que logró revertir el paro, sin embargo, volvió a sufrir de complicaciones, de las cuales ya no pudo recuperarse y fue declarado como finado a las 6:00 de la mañana.
“Se dieron las atenciones iniciales, es decir, se realizaron maniobras de intubación, posteriormente, se inició con reanimación cardiopulmonar, el paciente revirtió el paro cardiopulmonar, sin embargo, posteriormente, se hizo la tomografía y posteriormente volvió a presentar un paro cardiaco en el cual ya no hubo respuesta y se declaró finado”.
El titular del nosocomio mencionó que, a pesar de los padres de familia intentaron detener el sagrado de la herida durante el traslado y que el personal médico realizó múltiples esfuerzos para mantener con vida al infante, la condición del mismo siempre fue inestable, lo que impidió el mantenerlo con vida.
Por otra parte, Suarez Arredondo señaló que, en el transcurso de la madrugada, se registró un hecho similar con otro menor que también resultó con una herida de bala durante las celebraciones, pero este fue trasladado a la unidad del ISSTE y se desconoce su diagnóstico.