Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo en diversas acciones en los municipios de Culiacán, Navolato y Guasave.
Al realizar reconocimientos terrestres en la capital del estado, elementos militares localizaron, entre las calles de la colonia Montebello, un vehículo de la marca Suzuki, por lo que, tras cotejar la información en la base de datos, se corroboró que contaba con reporte de robo y fue asegurado.
Asimismo, al encontrarse realizando acciones de seguridad en la colonia Prados del Sol, los militares ubicaron sobre una calle una motocicleta en estado de abandono y, tras cotejar sus datos en Plataforma México, fueron informados de que había sido reportada como robada.
Otra acción se llevó a cabo durante reconocimientos terrestres en el municipio de Navolato, donde los militares patrullaban el poblado San Pedro de Rosales y localizaron una camioneta que, al consultar su información en la base de datos, se indicó que contaba con reporte de robo. Además, en la colonia Centro del municipio de Guasave, personal militar encontró una camioneta entre las calles, la cual, al verificar sus datos generales, se señaló que tiene reporte de robo.
Por ello, las cuatro unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias pertinentes y ser entregadas a sus propietarios.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio y el bienestar de la sociedad sinaloense. Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 o a realizar denuncias anónimas al 089.





