Culiacán, Sinaloa | Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperó, en Culiacán, dos vehículos robados, uno de ellos con reporte en Estados Unidos.
En una primera acción, policías estatales patrullaban en la colonia 21 de Marzo cuando observaron un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, de color gris, en aparente estado de abandono y con placas del estado de Durango, cuyas características coincidían con las de uno reportado al 911 horas antes, por lo que se acercaron a verificar. Al revisar su estatus, este arrojó que contaba con reporte de robo.
En una segunda acción, en la colonia Miguel Alemán, los elementos ubicaron una camioneta de la marca Jeep, línea Cherokee, de color gris, sin placas de circulación, situación que llamó la atención de los agentes, quienes solicitaron información de la unidad a Plataforma México, arrojando que contaba con reporte de robo en Estados Unidos.
Ambas unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.




