Culiacán, Sinaloa.- El próximo lunes 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, el área de Cardiología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud, CIDOCS, de la Universidad Autónoma de Sinaloa ofrecerá consultas médicas y electrocardiogramas totalmente gratuitos, por lo que la invitación está abierta a toda la población a que acuda y cuide este órgano vital, informó Carlos Fernando Corona Sapien, responsable del área de Cardiología del CIDOCS.
“Se atiende a todo tipo de personas, sobre todo a los que menos tienen, ellos vienen y no se les hace fácil a veces conseguir un electro o una consulta en las otras instituciones, y esta es la única institución que la consulta de Cardiología e incluso cuando no es día del corazón se va directo, igual habrá descuentos en estudios especiales”.
El responsable del área de Cardiología del CIDOCS apuntó que esta jornada médica será a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde, se contará con varios cardiólogos para que la atención sea mayor, quienes indicarán en el diagnóstico y evaluaciones de riesgo si se requiere de más estudios especiales agregando orden médica y una nota con descuento especial.
“Conforme van llegando va a estar alguien que los va a estar inscribiendo y de acuerdo con su turno irán pasando. Hoy tenemos varios médicos, esperamos sea mucho más rápido que el año pasado que teníamos menos y hoy tenemos mucho médico, inclusive voluntarios a ayudarnos”.
El médico cardiólogo hizo especial énfasis en que las personas mayores de 40 años se revisen el corazón, toda vez que por malos hábitos como de alimentación y el sedentarismo, el problema de obesidad va en aumento y con ello los problemas cardiovasculares que en ocasiones tiene consecuencias fatales.
Desde 2017, el CIDOCS, ofrece este tipo de jornadas gratuitas en pro del cuidado del corazón de las y los ciudadanos, y se tiene como idea central hacer conciencia del cuidado que debemos de tener de este órgano, toda vez que cuando se está sano se garantiza una vida con energía y se previenen enfermedades graves como infartos, insuficiencia cardiaca y accidentes cerebrovasculares.