La funcionaria remarcó su compromiso hacia la ciudadanía a la espera de la confirmación de candidaturas en Morena.
Culiacán, Sinaloa | Mientras se define la lista de Morena para las candidaturas locales en el próxima contienda electoral, la secretaría de las Mujeres en Sinaloa expresó que se encuentra tranquila y aún se mantiene en sus labores al frente de la instancia que representa.
María Teresa Guerra Ochoa, quién encabeza el registro de aspirantes a diputados plurinominales, reiteró que sea cual sea el campo de trabajo que le corresponda tomar, mantiene firme su compromiso hacia la ciudadanía pero que, en caso que tratarse de una legislación, esta ampliaría su margen de apoyo no solo a mujeres, si no también a niñas, niños, jóvenes y adultos.
«Yo creo que en el frente que me toque, sé construir y sé darle respuestas a las personas. Y ampliar, de hecho, si apuesto a eso en el espacio que esté. Y si no estoy en el servicio público, aún desde la ciudadanía voy a seguir trabajando», dijo.
Tras ser mencionada como la posible ocupante de la presidencia en la Junta de Coordinación Política en la 65 Legislatura, insistió en que aún no puede adelantarse a este escenario como un hecho, ya que aún no cuenta con una candidatura oficial.
En caso de llegar al Congreso, esta sería una decisión del Grupo Parlamentario de su partido en caso de ganar la mayoría de distritos. Mientras tanto, Guerra Ochoa remarcó en los trabajos que continua realizando desde la Secretaría.
«El fin de semana estuvimos por la zona sur. Estos días también tuvimos cercanía con las mujeres que están en los penales, es una población que no se nos olvida. Hemos estado en Culiacán y Mazatlán porque son los dos los dos penales que tienen más mujeres. Siempre también con la serie de peticiones que nos hacen ahí. Y pues, seguimos trabajando fuerte», concluyó.