Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron armas largas, explosivos, municiones y precursores químicos en el municipio de Escuinapa.
Fue durante un despliegue de vigilancia terrestre en el mencionado municipio que el personal naval visualizó a una persona con un arma larga. Tras darle seguimiento, se aseguró lo siguiente:
– 11 armas largas
– 2 armas cortas
– 27 cargadores
– 200 cartuchos
– 4 artefactos explosivos improvisados
– 4 granadas de mano
– 3 kg de nitrato de potasio
– 1 kg de azufre elemental
Los explosivos y los precursores químicos fueron neutralizados en el sitio por personal especializado, mientras que las armas y las municiones aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense al inhibir el uso y circulación de estas armas de fuego. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.





