El líder sindical del gremio precisó que se busca coordinar con choferes de unidades.
Culiacán, Sinaloa | De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán, se está convocando a todos los conductores de camiones urbanos en la localidad con la intención de manifestarse en pro de sus derechos laborales ante diversas irregularidades que han detectado desde los concesionarios.
Flavio Rolando Ibarra Hernández indicó que integrantes de este sector acudirán ante autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa para dar entrega de un pliego petitorio con diez 10 asuntos que consideran de atención inmediata para mejorar sus condiciones laborales.
“Para que estos nos apoyen en esta lucha que emprendemos de nuevo para que todos los choferes tengan sus prestaciones de ley como seguridad social, aguinaldo, vacaciones, utilidades”, dijo.
También se buscaría garantizar que los conductores reciban una comisión del veinte por ciento del pasaje diario y que las jornadas de trabajo sean reducidas de 16 a 8 horas. El dirigente agregó que más del 80% de los trabajadores no contarían con estas prestaciones, por lo que deben ser incluidos en el marco de la ley de Tránsito y Transportes.
Ibarra Hernández agregó que existe un acuerdo generalizado en que la tarifa de servicio se incremente en dos pesos por usuario, reconociendo que se deberán realizar mejoras en las condiciones de las unidades por parte de ellos y los propietarios de camiones.
“No tenemos fecha todavía para una posible manifestación. Si el gobernador nos recibe antes, le estamos mandando también un escrito donde le pedimos una audiencia en la brevedad posible”, concluyó.