Culiacán, Sin.— La violencia hacia las mujeres sigue siendo una de las problemáticas en Sinaloa y en el país.
Día con día, cientos de ellas enfrentan situaciones de agresión física, psicológica, económica o sexual, muchas veces en sus propios hogares.
Ante esta realidad, espacios como el Centro de Justicia para las Mujeres se han convertido en un respaldo para brindar atención integral, orientación y protección a quienes más lo necesitan.
Durante el mes de junio, en el municipio de Culiacán se brindó atención a 889 personas, acumulando un total de 3,808 servicios otorgados a mujeres, hijas e hijos víctimas de violencia.
Así lo informó la Directora Jurídica y Operativa, Dinora López Mariscal, quien destacó que este espacio permanece abierto para quienes necesiten ayuda, con servicios totalmente gratuitos.
”El centro de justicia para las mujeres en Sinaloa, es un espacio creado para brindar atención integral a mujeres víctimas de violencia, especialmente aquellas que han vivido violencia de género. Su creación responde a la necesidad de ofrecer servicios, coordinados gratuitos y sensibles al contexto de las mujeres. Nuestro objetivo es ofrecer servicios interinstitucionales, personalizados, especializados de forma integral con criterios unificados que brinden alternativas de solución a las mujeres y a sus hijos e hijas que viven violencia”._
La atención psicológica fue la más solicitada durante el mes, principalmente por mujeres de colonias como Guadalupe, Stanza Castilla, Los Ángeles, Loma de Rodriguera y San Isidro, zonas que han presentado mayor demanda de apoyo en este periodo.
La directora también señaló que el centro opera todos los días del año, sin importar fines de semana o días festivos, lo que permite mantener una atención constante y oportuna para quienes lo requieran.
”Nuestras puertas están abiertas los 365 días del año, las 24 horas. Mujer si te encuentras en una situación de violencia o sientes que tu integridad esté en riesgo, recuerda que no estás sola, estamos para apoyarte”._
En el centro se ofrece atención psicológica, jurídica y talleres formativos para que las mujeres aprendan herramientas que les permitan generar ingresos y lograr su independencia económica.
Todo esto forma parte de un modelo integral de atención que busca brindar seguridad, acompañamiento y herramientas para salir del círculo de violencia.
La atención gratuita, profesional y constante, quien necesita ayuda, puede acudir o llamar al 66 7688 26 33.