Estos apoyos serán dados a quienes ya se registraron previamente.
Culiacán, Sinaloa | El programa de becas Rita Cetina continúa consolidándose como una herramienta clave para apoyar a miles de estudiantes en México, con avances en su implementación y expansión a nivel nacional.
En el caso de Sinaloa, Juan Carlos Fierro, encargado del programa de becas en la entidad, informó que durante el mes de junio se estarán entregando más de 7 mil tarjetas nuevas a beneficiarios que ya realizaron su solicitud previamente.
“Es importante decirles que aquellas personas que hicieron una solicitud en un formato del formato único de becas de básica, vamos a entregar alrededor de 7000 nuevas tarjetas en el mes de junio, con esto vamos a estar cubriendo el 100% de la de Rita Cetina, es importante que tengamos en cuenta que a quienes hicieron una solicitud, pues ya van a tener reflejado su tarjeta y vamos entrega en el mes de junio, ese es un compromiso de nuestra presidenta”.
Además, destacó que los estudiantes que cursan el nivel de secundaria y forman parte del programa Rita Cetina serán vinculados automáticamente a la beca Benito Juárez, lo que garantiza la continuidad del apoyo económico al ingresar al nivel medio superior.
“Vamos a vincularlos directamente a las que son las preparatorias, eso es algo muy importante que ya con esa beca, ellos ya sepan que tienen y van a continuar con su beca universal de Benito Juárez, eso es importante”.
En cuanto a la educación básica, ya se prepara el inicio de registros para estudiantes de nivel primaria, ampliando así el alcance del programa y asegurando que más niñas y niños puedan continuar sus estudios con el respaldo del gobierno federal.
El apoyo económico que ofrece esta beca es de 1,900 pesos, con un adicional de 700 pesos por cada integrante de la familia que curse secundaria, lo que representa un importante alivio económico para las familias mexicanas con hijos en edad escolar.





