Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primero de enero de 2023, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, incrementará un 7.8 por ciento la tarifa por servicio de agua, informó el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataráin.
De acuerdo con el funcionario, con este aumento, la tarifa por consumo doméstico, comercial e industrial pasará de 98 a 98 pesos, sin embargo, el cobro total será de 100 pesos, pues se contemplan los dos pesos que aporta casa usuario en apoyo al Cuerpo de Bomberos del municipio.
“Se habla de actualizarlo con lo que se considera el índice de inflación, es 7.8, que, de manera general, en los usuarios domésticos va a pasar de 93 a 98 pesos, globalizados son 98 pesos en el consumo doméstico y, de igual manera, se refleja en el consumo comercial e industrial, (…) serían 100 redondeados más los dos pesos de bomberos”.
Asimismo, mencionó que, esta actualización en la tarifa también es un mensaje para para que todos los usuarios paguen el servicio, pues el 50 por ciento de estos no lo está pagando, lo que afecta las finanzas de la junta.
“Todos tenemos que colaborar porque el 50 por ciento de los usuarios de Mazatlán no estamos pagando agua y eso si es grave, entonces, ¿cómo tiene que eficientizar la junta sus finanzas? tratando de que todos los que somos usuarios de JUMAPAM paguemos el agua en tiempo y forma”.
Por tal motivo, Mendoza Zataráin añadió que, en enero también lanzará una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre el pago puntual del servicio de agua potable.