Personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva y de la policía municipal de Navolato, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperó un vehículo robado.
A través de un reporte a la línea de emergencias 911, las autoridades fueron alertadas sobre un vehículo que había sido dejado abandonado en una de las calles de la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, por lo que se implementó un despliegue. Luego de realizar recorridos terrestres, el personal de la base de operaciones interinstitucional ubicó una camioneta tipo SUV marca Ford, línea Explorer, cuyos datos fueron cotejados a través de Plataforma México, arrojando que la unidad cuenta con un reporte de robo vigente.
Ante ello, el automotor fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes y los trámites para devolverlo a sus dueños.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.
Navolato, Sinaloa, a 17 de agosto de 2025.