En el municipio de Navolato, el personal del Ejército Mexicano, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron un vehículo robado en la ciudad capital.
Durante reconocimientos terrestres en las inmediaciones de los poblados Tanque y Lo de Verdugo, en la sindicatura de Villa Ángel Flores, Navolato, los militares y policías observaron un automóvil de la marca Volkswagen, línea Jetta, con características similares a uno reportado recientemente como robado en Culiacán, por lo que cotejaron los datos en Plataforma México y confirmaron que se trataba de la misma unidad.
El vehículo fue recuperado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las diligencias correspondientes y lo devuelva al propietario.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar el 911 para cualquier emergencia, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.