Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones del operativo preventivo Culiacán, “Guadalupe-Reyes 2024”, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguraron 3.5 kilos de pirotecnia.
Fue en la sindicatura de Tacuichamona donde al realizar recorridos de supervisión y vigilancia localizaron en exhibición los artificios pirotécnicos, mismos que fueron entregados de manera voluntaria por los encargados de los puestos semifijos donde fueron confinados y posteriormente entregados a Protección Civil Municipal quien a su vez los podrán a disposición de la autoridad competente para su inhabilitación.
El Artículo 59, Fracción cuarta, del Bando de Policía destaca la prohibición de la posesión, manipulación y venta de artificios elaborados a base de pólvora. Policías Preventivos en coordinación con PC Culiacán, trabajan de manera coordinada en la ciudad y sindicaturas para retirar de las calles estos productos tan peligrosos.
El llamado a la población es a evitar la compra y manipulación de estos artificios pirotécnicos y explicar a los menores sobre las consecuencias de su uso, ya que estas pueden ser lamentables.
Por instrucción del Gobierno Municipal, la SSPyTM continuará desarrollando las estrategias necesarias en coordinación con autoridades de auxilio para evitar situaciones de riesgo.