El incidente se presentó en la zona de la Avenida Munich, cerca del fraccionamiento Las Mañanitas en Mazatlán y la localización ocurrió a la altura de la colonia Costa Azul.
Mazatlán, Sinaloa | A pesar de que se activaron protocolos de rescate de manera inmediata, luego de que una persona fue arrastrada esta mañana por el arroyo Jabalines a la altura de la Avenida Munich, no fue posible encontrar el cuerpo del joven sino hasta las dos de la tarde de este mismo lunes.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Protección Civil, Bomberos Mazatlán y Paramédicos de Cruz Roja activaron el protocolo de búsqueda y rescate en la zona donde ocurrió el incidente y los alrededores, sin éxito en las primeras horas debido a la intensa corriente.
60 rescatistas participaron en la acción, con el afán de encontrar a Lisandro Amado de 20 años de edad, quién caminaba sobre la avenida Munich a la altura de una tienda de conveniencia donde el nivel del agua se elevó, y desafortunadamente cayó en una zona donde desemboca el cauce.
Pese a los intentos de algunas personas de auxiliarlo, no fue posible sacarlo.
Con apoyo de elementos certificados en rescate en aguas rápidas, embarcaciones e inflables los elementos sumaron esfuerzos para poder ubicar a la persona hasta que lo encontraron está tarde, lamentablemente sin vida.
Las autoridades preventivas reiteran el llamado a la población a extremar precauciones al momento de intentar cruzar cerca de los cuerpos de agua o en vialidades donde el nivel sube, la prioridad es prevenir incidentes.