Este sábado, trabajadores encargados de la recolección de artículos reciclables hicieron un macabro hallazgo en el basurón de la colonia Bicentenario. El cuerpo de una bebé aparentemente recién nacida fue encontrado sin vida por los empleados, quienes dieron aviso a las autoridades.
Según el reporte oficial, la denuncia sobre el hallazgo se realizó a las 10:35 de la mañana, lo que provocó la intervención de agentes municipales. Al llegar al lugar, los policías acordonaron el área donde se encontraba el cadáver, que estaba envuelto en una tela, posiblemente de una cortina.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar para llevar a cabo las diligencias y trasladar el cuerpo de la pequeña al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y determinar las causas de su fallecimiento.
Hasta el momento, se desconoce cualquier dato sobre la identidad de la menor y las circunstancias en las que fueron abandonados sus restos en el basurón.
Nota:
Es fundamental recordar que la protección de la vida y el bienestar de los más pequeños debe ser una prioridad absoluta. Es responsabilidad de todos velar por el cuidado y la seguridad de los niños y las niñas, especialmente de quienes son más vulnerables y dependen por completo de las personas adultas.





