Culiacán, Sinaloa.-Tras el enfrentamiento que se registró la mañana de este domingo entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, el cual dejó como saldo un militar fallecido, uno herido de gravedad y dos detenidos en la sindicatura de Tacuichamona en Culiacán, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que los militares sólo realizaban rondines cotidianos y no un operativo como se especuló.
El mandatario estatal, lamentó que en este enfrentamiento fallecieron dos militares, quienes se encontraban realizando su labor.
“Fue efectivamente un enfrentamiento entre militares y civiles, murieron dos militares no hay muertos civiles. Hay detenidos dos de los civiles, no hay otra cosa. Se está atento no se tiene cercada a la población simplemente se está atento a la ciudad”, aseveró.
Cabe mencionar que el reporte a las líneas de emergencias del 9-1-1, sobre este enfrentamiento, se registró a las 07:50 horas de éste domingo 11 de junio, donde elementos de los tres niveles de Gobierno se trasladaron al sitio, así como dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.