Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, se pronunció sobre las recientes marchas y manifestaciones de la ciudadanía en solicitud de mayor seguridad para los sinaloenses.
Reconoció que es comprensible el sentir de la población, sin embargo, indicó que la revocación de mandato no sería una solución viable para los problemas de inseguridad.
En cambio, sugirió que se deben presentar propuestas y alternativas para que desde el gobierno estatal se puedan enfrentar los retos de violencia.
”Hay un legítimo reclamo a la seguridad porque lo más vulnerable en cualquier sociedad y en cualquiera familia es que te toquen la seguridad, pero aquí ha habido una violencia ocasionada por grupo delincuenciales que se han confrontado hacia allá volteemos, que se puede hacer”.
Además, resaltó que no se debe restar importancia a las peticiones de los ciudadanos, especialmente a quienes han expresado su sentir en los últimos días.
”Entendemos que hay desespero eso si no podemos restarle importancia a esa situación de digamos no solamente de ciudadanía que se siente indefensa, vulnerable y que frente a ese desespero a veces también acudimos a peticiones de desespero”.