Badiraguato, Sinaloa | Con el objetivo de garantizar una alimentación saludable, variada y suficiente para niñas, niños y adolescentes en edad escolar, el gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, a través del Sistema DIF Estatal, hizo entrega de enseres y equipamiento de aulas cocina que preparan alimento escolar caliente que forman parte a la atención de desayunos escolares dentro del Programa de Alimentación Escolar.
Este proceso busca fortalecer la política pública de seguridad alimentaria y promover entornos escolares saludables que contribuyan al desarrollo integral de la niñez sinaloense en apego a los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal.
El apoyo beneficiará a 4 centros escolares del municipio de Badiraguato, ubicados en las localidades, Tameapa, Ciénega de Los Lara, Ojo de agua y la Cabecera municipal.
Hasta el momento, el proyecto de entrega de equipamiento y enseres de aula cocina 2025 lleva un avance de 4 municipios: Rosario, Escuinapa, Juan José Ríos y Badiraguato, con un total de 20 escuelas beneficiadas.
El DIF Sinaloa, en coordinación con el Gobierno del Estado y en apego a las directrices del Gobierno Federal, reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sinaloense, garantizando una alimentación adecuada que impulse su salud, crecimiento y aprovechamiento escolar.





