Mazatlán, Sinaloa | El rescate de la Unidad Deportiva Sahop cerrará la presente administración viento en popa, con la entrega de la rehabilitación de los espacios de Furamaz, handball, pickleball, basquetbol y futbol infantil, por parte del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán.
El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, fue el encargado de cortar el listón en las diferentes canchas y de prender el nuevo alumbrado del campo de futbol infantil, único con medidas oficiales en el puerto, junto a la directora del Imdem, Fabiola Judith Verde Rosas.
“Me entusiasmó mucho el montón de proyectos que Fabiola nos presentó: no pudimos lograrlos todos, pero dimos un gran avance, nos dedicamos a trabajar en cada uno de los lugares que ya estaban construidos, pero en mal estado, porque no solo se trata de construir algo nuevo, sino también sostener lo que ya está”, expresó el Alcalde.
El resurgimiento de la unidad deportiva comenzó en diciembre de 2023, con la entrega del área de voleibol, después de 10 años de abandono, por lo que la titular del Imdem, destacó la inversión de 6 millones 411 mil 919 pesos, en la remodelación de los espacios que hoy se entregaron.
“Hoy veo cristalizado un sueño: una unidad deportiva abandonada, cerrada al público, en esta administración se pudo levantar, porque parte de nuestro objetivo era la dignificación del deporte, cómo llegar a él si no les tenemos infraestructura deportiva mínima”, dijo Verde Rosas.
La Sahop ha cambiado diametralmente su cara, al pasar de un espacio con poco uso a llenarse de vida nuevamente; se calcula que los espacios renovados beneficiarán, de inicio, a más de 20 mil deportistas.