Mazatlán, Sinaloa| La Secretaría de Turismo entregó el Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN) al hotel Mayan Palace; además del Distintivo Sistema de Gestión y Calidad Moderniza (M) al Hotel Park Inn by Radisson.
Al otorgar el CCN, el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, en representación de la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, destacó la importancia que significa para el Gobierno del Estado que se capaciten en este Código para el cuidado de la niñez.
Agregó que todos debemos entrar en esta dinámica para que esa etapa de aprendizaje la pasen de lo mejor; “de las buenas relaciones, de la buena sociedad, es como vamos a tener mejores ciudadanos del futuro, mejores personas”.
Es muy importante, cumplir con estas normas, contar una cadena de valor para que todos sepan que estamos trabajando en ello y darle plena confianza y seguridad a los clientes de que están haciendo bien las cosas, dijo el funcionario estatal.
Esta entrega, añadió, se realiza en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, con el lema: “UNETE Sinaloa: ¡Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas!” que se realiza cada año, se busca ampliar la conciencia y acciones para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.
El CCN, indicó, es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo Federal como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación.
En el evento también estuvieron, David Talavera Valdez, gerente general del hotel y parte del personal que labora en la empresa.
Posteriormente se concedió el Distintivo M, al Hotel Park Inn by Radisson, donde Ríos Pérez explicó que se trata de un sistema con el cual las empresas podrán mejorar índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.
Asistieron por la empresa, Gabriela Alvarado, gerente general del hotel; Karina Acosta, gerente de Calidad y Procesos.