Mazatlán, Sinaloa. – El Gobernador Ruben Rocha Moya evitó opinar sobre la solicitud de desafuero en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Al ser cuestionado sobre la petición que presentó este viernes la Fiscalía General del Estado ante el Congreso de Sinaloa, el mandatario se limitó a decir que es asunto del primer edil con el Poder Legislativo y el organismo que encabeza Sara Bruna Quiñónez.
“Es con el congreso, es con la fiscalía porque tiene problema penal y es él. Yo no tengo nada que ver”, dijo.
Al insistirle sobre el tema, tomando en cuenta que también lo acusó de ser quien está detrás de esta estrategia para destituirlo, Rocha respondió “imagínate tú, ahora resulta”.
“No tengo nada que decir, lo único que digo es que no es conmigo, es con el congreso, es con la fiscalía y es con el alcalde”, sentenció.
En cuanto a las acusaciones que hizo Estrada sobre un supuesto aumento de la violencia, el mandatario manifestó que el alcalde de Culiacán está tan metido en la polémica del juicio político que desconoce la realidad por la que atraviesa Sinaloa.
“La violencia ha bajado, en el arranque de un gobierno ahora es el menos violento y comparado de aquí con el gobierno anterior, 2021, hemos bajado nosotros los índices de violencia no se ha enterado porque se ha enloquecido con su asunto, no sabe qué es lo que está pasando en el Estado”, expresó.