Culiacán, Sinaloa.- Personal del Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos (DEPROV), detuvo a una persona del sexo masculino que conducía un automóvil que horas antes había sido robado de manera violenta en esta ciudad.
La detención se logró durante una persecución que llevaron a cabo los policías municipales por calles de la colonia Sinaloa, debido a que el conductor de dicho vehículo circulaba a exceso de velocidad y trató de darse a la fuga.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que la persona asegurada se llama Jesús Felipe “N”, de 18 años, mismo que fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público especializada en investigar este tipo de delitos.
Elementos preventivos adscritos a dicho grupo especializado, realizaban labores de seguridad y vigilancia, cuando observaron un automóvil Nissan Versa, gris, con placas de Sinaloa que circulaba a exceso de velocidad por la avenida Patria, del citado sector.
Debido a que los policías municipales tenían el reporte del robo de un vehículo que coincidía con esas características, de inmediato iniciaron con una persecución, hasta que lograron darle alcance por la misma avenida.
Previa autorización, el conductor de la unidad motriz fue sometido a una revisión física, y no le encontraron objeto o sustancia ilícita alguna, pero al solicitar información sobre la serie del automóvil, los agentes policiacos fueron enterados de que éste cuenta con reporte de robo violento el día 14 de septiembre del presente año.
Jesús Felipe “N” quedó formalmente detenido por el delito de tránsito de vehículo robado y/o lo que resulte, y junto con la unidad motriz fue puesto a cargo de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de resolverle su situación legal.