Culiacán, Sinaloa .- En el municipio de Mazatlán es grave el problema de los desaparecidos, tan sólo en este año se han contabilizado 800 personas desaparecidas manifestó la diputada local por el Partido Sinaloense, María del Rosario Osuna Gutiérrez.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado señaló que sienten temor de que este problema se puede agravar, apuntó que las autoridades las observan sin coordinarse, para realizar un operativo de búsqueda.
Osuna Gutiérrez indicó que no se puede tolerar que se cometan este tipo de prácticas crueles e inhumanas como la desaparición de personas, y consideró de primordial importancia que los tres Poderes trabajan en conjunto para combatir esta práctica que pareciera que se está normalizando.
“Apenas la semana pasada afirmaba que la percepción de los mazatlecos es que existe una gran cantidad de personas Privadas de su libertad y desaparecidas por violencia, todos los días los medios de comunicación dan cuenta de una o más personas en esta situación, pero al buscar una estadística de este año, no existen datos precisos de personas en esta realidad”, expresó.
La diputada pasista externó que la inseguridad e impunidad que prevalecen en torno a las desapariciones han ocasionado que este lastre se incremente, por lo que urgió a comenzar con acciones concretas para reducir la percepción de que Mazatlán es inseguro.