El secretario General de Gobierno reconoció que la inseguridad aún no está superada, sin embargo, se continúa con la estrategia y los resultados hablan de una disminución de delitos.
Culiacán, Sinaloa | La situación de inseguridad en Sinaloa aún no está superada, sin embargo, en términos de homicidios dolosos, el incremento se registró en septiembre de 2024 -particularmente en octubre-. La estadística en noviembre-diciembre tiende a estabilizarse, señaló el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, por lo que se trabaja de manera coordinada para garantizar la paz de las y los sinaloenses, sin acuerdo alguno con quien genera la violencia, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre la baja de algunos delitos en Culiacán como el vandalismo a casas, el también vocero del Estado enfatizó que es la ley la que está al mando, y este descenso no se debe a algún acuerdo en lo absoluto con los generadores de los delitos.
Castro Meléndrez señaló que el indicador de disminución en algunos hechos de inseguridad, hablan de los resultados positivos de la estrategia de seguridad implementada en Sinaloa.
“El Gobierno del Estado, el Gobierno de la República, la coordinación entre los tres niveles de gobierno, las diversas corporaciones policiales locales, las corporaciones federales, como se ha venido reiterando, mantienen una estrategia de combate a la situación de violencia e inseguridad. Por supuesto no hay acuerdos, eso es absolutamente ajeno a la posición y a la definición de gobierno; es la ley la que está al mando y es la obligación constitucional de trabajar por la seguridad y la construcción de paz”, señaló.
Castro Meléndrez reconoció que aún existe la situación grave que tiene que ver con el robo de vehículos, que no sólo afecta el patrimonio de familias sino el propio impacto que esto genera emocionalmente hablando en los agraviados, sin embargo, dijo que se continúa con la estrategia de seguridad implementada desde el gobierno federal en coordinación con el estatal y municipal para continuar con resultados que beneficien a la población.