Culiacán, Sinaloa. – El diputado del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez volvió a criticar que, en Culiacán, la población tiene que esperar más de dos meses para obtener una cita y tramitar el pasaporte; a inicios de junio había tomado la tribuna del Congreso para señalar tal tardanza.
El también presidente de la Mesa Directiva, indicó que volverá a solicitar un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya para pedirle su intervención y se agilice este trámite.
Expuso que las personas que han tenido alguna urgencia se han visto obligados a trasladarse a Guasave, Mazatlán, Los Mochis o incluso hasta el estado de Durango, porque en la capital Sinaloense solicitar el pasaporte está complicado.
“Esto es un tema que vamos a volver a tratar con el gobernador para que nos apoye no ha habido una apertura de más citas al mes siguiente ya julio, hubo apertura, pero otra vez se volvió a saturar, de hecho, ahorita para sacar las citas está más fácil irse a Guasave que sacar aquí en Culiacán”, expresó.
Bojórquez Ruiz lamentó que además de los 3 mil pesos que cuesta el pasaporte, los culiacanenses tengan que gastar más en todo lo que implica movilizarse para poder realizar el trámite.