Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Sinaloense del Deporte precisó que el reconocimiento de las instituciones estatales hacia los atletas de la entidad genera un mensaje positivo para la juventud en Sinaloa.
Previo a la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte, este miércoles 4 de diciembre, Julio César Cascajares Ramírez indicó que este tipo de reconocimientos generan una enseñanza para las nuevas generaciones sobre el esfuerzo y el enfoque que deben emplearse para alcanzar sus objetivos.
“Nada más hay que estar con los pies en la tierra. Siempre hay que mostrarnos humildes ante lo que queremos aprender y en el aprendizaje están los logros. Entonces sin duda alguna tenemos deportistas sinaloenses que de verdad nos representan como un Sinaloa blanco”, dijo.
El funcionario remarcó que las actividades deportivas son idóneas para mantener a los niños y adolescentes alejados de malos hábitos o que se unan a grupos delincuenciales, motivo por el cual desde el ISDE se han establecido talleres de acercamiento a los padres de familia y entrenadores especializados para brindar asesorías desde las primeras etapas de entrenamiento.
Por su parte, el boxeador Marco Verde Álvarez, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó que este galardón es parte de todo el trabajo que ha realizado junto a su entrenador y familia durante años de preparación.
“Creo que era lo que buscaba, creo que lo que buscamos todos los deportistas, que te premien, así que no puedo estar más contento y sí, más feliz de todos esos momentos desde chico que inicié y ahorita todo lo que logré”, concluyó.