El mandatario indicó el compromiso en salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Culiacán, Sinaloa | Ante la detención en los Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada, el Gobernador de Sinaloa expresó su interés en que no se repitan los hechos de violencia acontecidos en el año 2008, momento en que se presentaron diversos sucesos relacionados al crimen organizado.
Rubén Rocha Moya precisó que, si bien este es un escenario que pudiera repetirse, hasta el momento se continúa percibiéndose un ambiente de tranquilidad en la entidad que ha sido reforzado con la llegada de nuevos elementos del ejército.
“Nosotros estamos atentos de todo. Es nuestra obligación, acuérdense. Las cosas federales son federales. Nosotros estamos listos para atender la seguridad de los sinaloenses. Que los sinaloenses estén seguros de que los vamos a cuidar. Esa es nuestra obligación”, dijo.
El mandatario estatal indicó que el ejército se encuentra en plena coordinación con las fuerzas policiales locales, además de los acercamientos que la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa ha establecido con Sedena, Marina y la Guardia Nacional.
Al reiterar que no existen por el momento elementos que sugieran una nueva ola de inseguridad, Rocha Moya anunció que se están reforzando las labores de la mesa de seguridad en la entidad.
“Incluso la mesa de seguridad estaba haciéndose por Zoom y hoy se reinauguró de manera presencial para tocar este tema con puntualidad”, concluyó.