Mazatlán, Sinaloa.- Desde este viernes la ocupación hotelera y la bonanza económica se verán reflejados en el puerto, ello debido a eventos deportivos que se realizarán en Mazatlán, en el marco de la celebración de festividades como Halloween y Día de Muertos, estimando superar los 230 millones de pesos, así lo informó Martín Ochoa López.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán precisó que actualmente la ocupación hotelera para este fin de semana rondará entre el 80 al 90 por ciento, ya que este viernes se enfrentará el Mazatlán FC contra el Querétaro en el estadio El Encanto en nuestro puerto.
A ello se suman los concursos y fiestas que se realizan en bares, restaurantes y centro nocturnos se encuentren entre un 90 a 100 por ciento. Mientras que los comercios se estima que aumente sus ventas en un 30 por ciento, sobre todo si son negocios que provean artículos para disfraces.
“Esta semana previa, la gente de alguna manera se toman dos o tres días de vacaciones. En el caso del día de hoy no hubo clases para los niños y ya con eso se nota el turismo. Ya se siente una ocupación del 85 por ciento, que esto es bueno para restauranteros y comerciantes”, comentó.
Ochoa López, apuntó que además se debe tomar en cuenta que será hasta el día jueves cuando podamos concluir con estos festejos, ya que las ventas continuaran con motivo a las familias que acuden a visitar a sus queridos difuntos en panteones, tanto municipales como privados.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía a celebrar con moderación y precaución para evitar sufrir algún accidente o pérdida que lamentar.