Culiacán, Sinaloa.- Ante las gestiones realizadas por la asociación civil “Empresarios Unidos por Navolato” (EMUN) entre el Gobierno del Estado y el propio ayuntamiento en pro de la rehabilitación del malecón de Altata, se logró concretar un acuerdo de atención con el municipio.
Jorge Quevedo Beltrán, presidente de la organización comercial, celebró el avance en esta propuesta de inversión después de año y medio desde su gestión, pues menciona que no se han realizado inversiones en esta infraestructura desde hace 13 años.
“La semana pasada tuvimos una reunión con el subsecretario de obras públicas, el recién nombrado Antelmo Ríos y la finalidad de esto es de hacerles el planteamiento de manera oficial que tuvimos. Se les hizo llegar un oficio con al menos trece puntos y requerimientos para darle atención a este proyecto que seguramente requerirá de una buena cantidad de inversión”, dijo.
Quevedo Beltrán remarcó que la rehabilitación de este malecón, es una situación urgente debido a la afluencia de visitantes que se espera recibir durante los festejos del Carnaval de Altata, en conjunto con la temporada de Semana Santa.
Se espera que durante el carnaval se cuente con la presencia aproximada de 90 mil personas, lo que representaría un incremento del veinte por ciento, en comparación con los registros del 2023. Mientras tanto, los integrantes de EMUN se encuentran a la espera de una nueva reunión con la Secretaría de Obras Municipal para dar seguimiento a esta obra.
“Yo creo que las autoridades ya empezaron a dar los primeros pasos en el municipio. El gobierno de Navolato ya hizo su primera reunión hace mas o menos diez días con el Comité de Emergencias del Municipio, que se va a encargar de la logística de la semana santa”, concluyó.





